Si te has atrevido a bailar con las Tecnologías de la Información y Comunicación, éste es tu blog. Estás en el módulo II de la escuela tic 2.0. Eres un profesor o profesora que te levantas un día y te ves rodeado de portátiles. Al principio lo contemplas como una amenaza y te pones a la defensiva pero pronto descubres que encierran dentro de sí el mundo de tus alumnos y alumnas y el tuyo propio. Aquí queremos acompañarte en este proceso y lo hagamos rodeados de otros muchos que disfrutamos "bailando con tic".

Sesión 3


SESIÓN 3:

TAREAS PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS BÁSICAS





   TALLER
1.Realización  de un estudio comparativo de los recursos siguientes  que se incluyen en la mochila digital: “El boticario”, “Hecho histórico” y “Diferentes tiempos de gestación”

2. Analizar la tarea “ Las Olimpiadas”  y qué aspectos de las diferentes competencias básicas se van desarrollando a lo largo de esta actividad.

3. Llegar a conclusiones grupales e individuales que se dejarán escritas como comentarios en el blog.

COMPETENCIAS BÁSICAS para maestros/as
Actividad MULTICOMPETENCIAL para sexto nivel de Primaria:
La laguna de Fuente de Piedra está situada muy cerca de aquí , en el norte de la provincia de
Málaga. Ver mapa
Vocabulario:
Copia el texto sobre cada ave y su etiqueta accediendo al enlace..
De estos ejemplares se han recontado en el mes de marzo los siguientes:
Ánade rabuco                                                527     ------- migración
Garza real                                                        47    --------estable
Flamenco                                                     1005   --------migración
Avoceta común                                              300    -------migración
Focha común                                                 650    -------estable
¿Cuántas aves se han recontado?
¿Cuántas son de migración y estables?
¿Qué porcentaje hay de cada una?
1. Ejemplo:
Dato: % = P x100
Calculate the portion of elements with the given characteristic within the whole. In our
example, 485 marbles are blue out of the 1684 marbles from the jar, therefore this portion is
485/1684.