Si te has atrevido a bailar con las Tecnologías de la Información y Comunicación, éste es tu blog. Estás en el módulo II de la escuela tic 2.0. Eres un profesor o profesora que te levantas un día y te ves rodeado de portátiles. Al principio lo contemplas como una amenaza y te pones a la defensiva pero pronto descubres que encierran dentro de sí el mundo de tus alumnos y alumnas y el tuyo propio. Aquí queremos acompañarte en este proceso y lo hagamos rodeados de otros muchos que disfrutamos "bailando con tic".

Sesión 4

TRABAJO POR PROYECTOS


Teniendo en cuenta que esta metodología se caracteriza por la variedad de fuentes de información, la variedad de tipos de actividades y de productos como resultado de untrabajo, las TICs suponen una herramienta que facilita enormemente poner en práctica esta forma de trabajo.

Aunque el trabajo proyectos tiene una amplia trayectoria de uso y toda una teoría basada en las ideas de constructivismo, aprendizaje significativo, etc., en una sola sesión lo que pretendemos es tener conciencia de esta opción de trabajo y reflexionar sobre la misma, viendo hasta qué punto podemos usar y encontrar una ayuda en la dotación que recibimos.

  Si visitamos estos enlaces nos arrojará más luz sobre el tema: 
 - La factura del agua como inicio de trabajo por proyectos.
- Contando historias es un proyecto que podemos ver en el CEP Indalo.
- Ejemplos de trabajo por proyectos usando las Nuevas Tecnologías: La Nutrición , Contando historias y Un blog de aula.
-Consultar el resto de recursos que están recopilados para esta sesión (colgados en buenhacer.wikispaces.com).